Los Desbloqueadores

Inicio  |  Inscríbete  |  Donar

Los Desbloqueadores

Una increíble y desafiante aventura colaborativa en línea en la que niñas, niños  y adolescentes desbloquean el poder de colaborar con otros para resolver problemas complejos.

  9 a 17 años   

Aprendizaje potenciado con Inteligencia Artificial 

¿Qué Ofrecemos?

Los Desbloqueadores es un innovador programa de desarrollo de habilidades en línea, diseñado para que tu hijo de entre 9 y 17 años tenga la posibilidad de involucrarse en aventuras colaborativas que le demandarán la puesta en juego de habilidades de pensamiento analítico y estratégico, mientras mejora en habilidades sociales como la colaboración, el liderazgo y la comunicación. Finalizado el programa se conocerá mucho más a sí mismo y habrá adquirido claves para profundizar en las habilidades mencionadas. 

💡Resolver problemas

Aprenderá a enfrentar complejos retos, a aplicar estrategias de solución de problemas usando modelos mentales y a evaluar sus resultados.

📈 Usar datos

Descubrirá cómo usar datos, opiniones y percepciones para interpretar el mundo y a tomar decisiones informadas, prestando atención a sesgos, falacias y ateniendo a diversas limitaciones. 

👊 Trabajar en equipo

Mejorará su habilidad de colaborar con los demás en pos de lograr objetivos comunes, mientras descubirá como reducir los motivos de conflicto promoviendo el entendimiento del equipo.

💬 Comunicar ideas

Aprenderá a escuchará activamente para entender a los demás y a compartir su punto de vista desarrollando su propia voz a fin de dar a conocer su visión.

Nuestra metodología

Utilizamos Inteligencia Artificial, método socrático, storytelling y juegos para potenciar el aprendizaje y brindar una experiencia sin igual.

Accede a encuentros de juego sincrónicos  ·  Informes de talentos personalizados ·  Sugerencias de cómo mejorar

Además, contenido y actividades para saber más sobre las habilidades en las que trabajaremos.

 Organizamos equipos por segmentos etarios.

Las aventuras

Conoce algunas de nuestras aventuras colaborativas. Desafiantes, inspirados en la realidad, para pensar, decidir, y resolver junto a otros.

Un juego de búsqueda de infromación, resolución de pistas y desbloqueo de códigos secretos para encontrar al Dr. Herber que misteriosamente ha desaparecido.

Un juego de planificación y distribución de tareas para organizar la entrega de vacunas y alimentos al mundo que es azotado por una pandemia.

Una aventura dialogada en la que los participantes se involucran en un debate para priorizar y decidir ciertas acciones sobre otras cuando el agua escasea.

Un juego de toma de decisiones en el que la ética y los resultados pragmáticos generan conflictos y se deberá elegir una situación por sobre otra.

El feedback, acelerador del aprendizaje

El feedback es considerado por la literatura científica como un  acelerador del aprendizaje cuando es informativo, específico, amable y da pistas sobre qué hacer para mejorar. Lo empleamos en la formación de tus hijos potenciado con tecnología.

Mediante herramientas de Inteligencia Artificial monitoreamos el desempeño de cada participante en los encuentros y ofrecemos sugerencias para profundizar en áreas donde destacan y trabajar en aspectos valiosos e interesantes mediante la sugerencia de lecturas, actividades o visualización de videos durantre la semana. 

Método socrático

Los modelos mentales nos ayudan a comprender el mundo. Son marcos de pensamiento que se usan para entender el mundo, resolver  problemas y tomar decisiones. Explicitar los propios y formarlos en tus hijos es el desafío. Lo hacemos a partir de una gran tradición: el método socrático. 

No solo se trata de entender y saber hacer de manera operativa algo, es preciso contar con criterios, mentalidad y actitud para poder resolver problemas altamente complejos. En los encuentros trabajamos en estos aspectos mediante el método socrático, una tradición para el desarrollo del pensamiento que tienen más de 2000 años, el cual consiste en dialogar con los aprendices y mediante preguntas o contraejemplos guiarlos hacia la comprensión y la resolución de problemas por sí mismos.

Biblioteca de actividades y contenidos

Entre encuentro y encuentro tus hijos trabajarán y aprenderán sobre habilidades valiosas para el siglo XXI como es la resolución de problemas, el uso de datos, la comunicación y el trabajo en equipo. Además, profundizarán en las ideas empleadas en la experiencia de juego accediendo a contenidos en formato de lectura, audiovisuales o actividades para realizar durante la semana. 

Participa en los siguientes días y horarios  

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

Encuentro Desbloqueadores

19:15 a 20:30

Hora Argentina

VIERNES

SÁBADO

Encuentro Desbloqueadores

11:15 a 12:30

Hora Argentina

DOMINGO

Los Desbloqueadores es una 💡 de Los Cofedidores