Inicio     Saber más    Donar    Ingresar
Inicio     Saber más     Donar 

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a imaginar y crear materiales, contenidos y actividades increíbles para promover la invención, el aprendizaje del diseño, y el desarrollo de habilidades de fabricación y tecnológicas para que alumnos de educación primaria y secundaria exploren sus intereses, descubran lo que aman y cambien el mundo con su creatividad. 

Nuestras propuestas se caracterizan por ofrecer inspiradoras oportunidades para que niñas, niños y adolescentes se involucren en interesantes proyectos que dan respuesta a necesidades que ellos mismos identifican mientras exploran lo que son capaces de hacer, desarrollan su propia voz e imaginan posibles futuros.  

Biblioteca de actividades y contenidos para Iberoamérica

Ponemos en tus manos una increíble colección de actividades en línea, que funciona en escuelas reales, para llevar la formación de las habilidades del siglo XXI a un nuevo nivel: conectar con las necesidades del mundo y descubrir que en la creatividad personal y grupal hay una posible respuesta. 

Encuentra proyectos interesantes, modelos 3D y planos; ejemplos de inspiración de inventores, ingenieros, artistas, diseñadores y arquitectos; guías paso a paso para crear artefactos, materiales o herramientas geniales; descargables, imprimibles, videos y mucho más. 

Con Inventores del futuro aprende  cartonería, diseño industrial, robótica, crea habitables o audiovisuales, fabrica sistemas de locomoción e indumentaria y tanto más. Deja volar la imaginación y permite que el salón de clases se transforme en una vibrante comunidad de innovación y creatividad.  

Guías personalizables por año escolar

Las guías personalizables impresas  combinan varios temas en base a los programas de la institución escolar que los adquiere. De este modo, colaboramos aumentando la propuesta de valor de cada centro educativo ayudando a que la visión escolar se profundice en las propuestas concretas. 

Los temas se estructuran en diversas actividades y contenidos: proyectos de invención, diseño, fabricación, planos, entre otras. 

Seis guías, una por grado escolar, con actividades increíbles para aprender sobre diseño e invención y a crear como innovadores.

En formato impreso de bolsillo: 21 x 13.5 cm –  48 páginas

En formato impreso grande: 19 x 29 cm –  48 páginas

 

 

Capacitaciones efectivas para educadores

Sabemos que la formación de educadores es clave para dar sostenibilidad a una visión educativa institucional. También sabemos que el planteo usual de capacitación, al margen del salón de clases, no da los resultados esperados. Por ello hemos creado un programa de formación para educadores caracterizado por la práctica durante la formación en el propio salón de clases.

Intercalamos encuentros de formación, implementaciones en el aula y rondas de conversación. De ese modo, no solo se aprende técnicas y metodologías, sino que se desarrolla una visión educativa basada en la reflexión de la propia práctica y la mejora continua mientras se cuenta con un espacio para dialogar sobre los aciertos y oportunidades de mejora. 

La tarea docente no debe hacerse en soledad, creamos comunidad. 

* Accede a los encuentros formativos bonificados con la memebresía de tu colegio.

Colección de planificaciones

Accede a una colección de planificaciones para experiencias áulicas, proyectos, servicios a la comunidad, tareas y muestras. 

Tu salón brillará con experiencias memorables y emocionantes que tus alumnos amarán.

Inventores del futuro es una 💡de Los Cofedidores