Exploradores

Inicio         Saber más        Donar          Ingresar     

Inicio    |    Saber más   |   Donar   |   Ingresar
Actividades increíbles para clase, fabulosas experiencias para muestras y excursiones, tareas que tus alumnos amarán.
Porque aprender ciencias es genial.

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a imaginar y crear materiales, contenidos y actividades increíbles para clases de ciencia, fabulosas experiencias para muestras y excursiones, y tareas que los alumnos de la educación primaria amarán. 

Sabemos que aprender ciencias es genial y que niñas y niños disfrutan de explorar y descubrir el mundo que nos rodea. 

Nuestras propuestas se caracterizan por ofrecer oportunidades para que niñas y niños se formulen interesantes preguntas, fabriquen útiles artefactos, observen detenidamente a su alrededor, registren lo que observan, elaboren explicaciones e intenten responder a los interrogantes que se formulan, mientras aprenden lo que los científicos han descubierto antes que ellos.  

Guías de campo: aprender como científicos

Ofrecemos un producto editorial inspirado en las guías de campo de los científicos. Cada guía ofrece más de 30 actividades en las que se realizan tareas de investigación, expedición, recolección de muestras, fabricación de objetos, clasificación y comparación, formulación de preguntas interesantes y procesos de respuesta, entre otras. Actividades que promueven el contacto con la naturaleza.

Ideal para llevar a cabo en un proyecto escolar o para disfrutar la naturaleza en familia, aprendiendo no solo sobre ciencia sino también  a hacer ciencia.

En formato impreso: 21 x 13.5 cm –  48 páginas

En formato digital mediante plataforma: Colección de +200 actividades, videos explicativos y tutoriales, descargables e imprimibles.

Guías personalizables por año escolar

Las guías personalizables por año escolar combinan varios temas en base a los programas de la institución escolar. Los temas se estructuran en diversas actividades y contenidos: expediciones, recolección de muestras, fabricación, clasificación y comparación, biografías de ideas científicas, experiencias de indagación, entre otras. 

Seis guías, una por grado escolar, más de 30 actividades por guía, para aprender sobre ciencia y a pensar el mundo con mentes científicas. 

En formato impreso: 13.5 x 21cm 21 x 13.5 cm –  36 a 48 páginas. 

Las guías impresas se complementan con una biblioteca de actividades y contenido en línea: +200 actividades, videos explicativos y tutoriales, descargables e imprimibles, biografías de ideas, plegables y mucho más. 

Excursiones y juegos basados en storytelling

Hemos creado excursiones y juegos que se pueden llevar a cabo en parques y plazas basados en historias de científicos de fantasía que buscan inspirar y modelar las actitudes científicas. 

Algunos de las experiencias que tenemos se titulan:  Tras los Pasos de Amelia Locket, Aventura en la Ciudad, Naturalia y Mensajes del futuro.

En todos ellos se busca ofrecer una oportundiad para apreciar la biodiversidad, el cuidado de la naturaleza y la adquisición de habitos y actitudes científicas en un ambiente real desde una perspectiva lúdica.   

Las excursiones y las aventuras en la vida real nunca serán tan geniales. Tendrás todo para organizarlas y vivirlas.

Biblioteca de actividades y contenidos para Iberoamérica

Una increíble colección de actividades en línea que funcionan en escuelas reales para llevar la educación científica y ambiental de iberoamérica a un nuevo nivel: conectar con la naturaleza, apreciarla, entenderla y cuidarla. 

Contenidos imprimibles, actividades sin pantallas para compartir juntos y disfrutar de la vida que nos rodea. 

Encontrarás videos explicativos y tutoriales, descargables, imprimibles, biografías de ideas científicas, infografías, experiencias de indagación, planificaciones de excursiones, seleción de modelos 3D para imprimir, actividades para el salón de clases, tareas y mucho más.

Actividades y materiales para muestras escolares

Hemos diseñado las actividades áulicas y las tareas para el hogar de tal modo que puedan ser empleadas en muestras escolares o ferias de ciencia. 

A lo largo de la realización de las propuestas, niñas, niños y docentes generarán colecciones, preguntarios y mucho más. 

Las exhibiciones resultantes destacarán por su originalidad, formato innovador pero por sobre todo en el aprendizaje de  los participantes como consecuencia de haberse involucrado en auténticas experiencias de indagación.

 

Exploradores de la Naturaleza es una 💡de Los Cofedidores