La plastilina es un material genial con el que puedes crear esculturas fabulosas. Monstruos, animales, fanart, rostros humanos y muchisimas cosas mas. Toma un poco de plastilina, un bollito de papel aluminio, un palillo y comienza a modelar algo genial. Puedes inspirarte con cualquier cosa que esté a tu alrededor.

La plastilina es un material inventado en 1880 por un creador llamado Franz Kolb, podriamos decir que Franz también era un cofedidor, la inventó para que sus amigos escultores tuvieran un material que no se secara tan rápido.  Cerca de la misma época, pero en otro lugar, otro creador invento un material muy similar, ese creador se llamaba William Harbut. Gracias a ellos, hoy tenemos este material genial que usado con otros materiales  y herramientas puedes hacer cosas geniales. Para realizar una creación con plastilina te proponemos una serie de pasos iniciales, pero el creador eres tú, por lo tanto, en cada paso pondrás tu magia y habilidad.  

Prepara

En el modelado de plastilina hay formas básicas que pueden ayudarte a hacer lo que quieras. Estas formas básicas son la esfera o pelota, el cilindro, el cono, entre otras. Las verás a continuación, y si es tu primera vez, tal vez puedes empezar por aquí, modelando las formas básicas y aprovechar para modificarlas un poco, ponerles ojos y demás.

 

Armazones de alambre y el papel de aluminio pueden ser aliados geniales para darle estructura a tus esculturas. Una cabeza o un cuerpo puede partir de una forma básica de alumino a la que recubres con plastilina. 

Hay armazones para esculturas fijas y otras para stop motion, te mostraremos aquí algunos esqueletos para esculturas fijas, pero luego, tu puedes buscar otros armazones más adecuados para la animación, si eso es lo que te interesa.

Explora

Mientras armas  formas básicas puedes ir explorando alguna composición, cuando lo hagas notarás que no se pegan muy bien, por lo que tendrás que probar algunos métodos de unión de partes. Unos pueden ser mediante herramientas, otros por movimientos del dedo. 

Las formas básicas pueden hacerse también con el papel aluminio y recubrirlas con la plastilina. Prueba hacer algunas de esas formas. 

Modela

Una vez que has explorado y experimentado un poco con las formas básicas, los armazones y el papel de alumino es hora de pensar en qué modelar, tal vez quieras hacer un dinosaurio, un monstruo, un extraterrestre o algún superheroe. Tu decides, pero cuando hayas terminado  comparte con nosotros tu creación, la estaremos esperando.  

Plus: si haces modes de yeso de manos o partes de juguetes, luego los puedes usar para componer esculturas en plastilina. Será cuestión de que explores un poco más.


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Los Cofedidores
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?