Con plastilina puedes hacer muchas cosas y si, además de plastilina, usas armazones de alambre y papel de alumino esas cosas pueden ser asombrosas, dinosauriosamente asombrasas. Toma tu plastilina, alambre, papel de aluminio, algún palillo y comienza a lanzar rugidos de creación.

Los dinosaurios son unos animales majestuosos que vivieron hace muchos muchos años. El T-rex, el Carnotauro son enormes y peligrosos, también están el triceratop o el branquiasaurio que parecen tiernos pero son gigantes. Estos animales siempre nos han llamado la atención, cualquiera puede decir que merecen una escultura. Busca qué dinosaurio quieres modelar, averigua si donde vives hallaron alguno o elige el que te parece más bravo, resistente o gignate. Cuando lo hayas decidido será momento de trabajar con plastilina.  

Prepara

Los dinosaurios, ya sea un T-rex o un branquisario, pueden ser modelados directamente con plastilina. Sin embargo, su forma hará que necesites una gran cantidad de plastilina o algunas partes podrán doblarse e incluso romperse. Por ello, en la prepación puede ser conveniente que armes un armazón de alarme. Ese armazón se puede complementar con papel de aluminio. Dependiendo del dinosaurio que quieras hacer, deberás preparar un armazón distinto. Aquí te mostramos dos, pero tu puedes idear otros. No hay una única manera de construir armazones, asi que prueba y decide cuál es la mejor estructura para tus propósitos. 

Explora

Una vez que tienes tu armazón  recubierto con una capa de plastilina puedes explorar varias ideas. Por ejemplo, cambiar la pose general del dinosaurio, o maneras de darle textura a la piel. Lo importante es que te des un momento para mirar, probar y jugar con tu «casi-dinosaurio».  Prueba usar distintas herramientas. Si tienes estecas, ensaya las diferencias de uso de cada una. También prueba aplicarle texturas a tu dinosaruio, como por ejemplo mediante la impresión de cascaras de naranja sobre la plastilina u otros materiales que puedan resultarte interesantes. Ensaya intentos de ojos, mandibulas y garras. ¡Prueba todo! 

Modela

¡Manos a la masa! Luego de preparar todo, y probar algunas cosas, es momento de trabajar en tu plastinosaurio. Cuando hayas terminado, comparte con nosotros tu creación. ¡Estamos listos para dar un rugido al ver tu fabulosa dinocreación!  

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Los Cofedidores
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?