En el taller de creación de fantásticos autómatas de cartón de Ciencia Peques explorarás los principios de mecanismos básicos como las bielas, el cigüeñal y las levas. Con estos conocimientos y materiales geniales como el cartón y el alambre podrás crear autómatas accionados por pequeños movimientos.  Además, serás invitado a observar la naturaleza con detenimiento para imitar su dinámica. Juntos a otros niños crearás un paisaje mecánico conformado por varios mecanismos que serán toda una fiesta de fabricación y expresión. Todos esperamos asombrarnos con el fruto de su imaginación (ir a crear ->). 

En el taller de creación de asombrosos dinosaurios de plastilina de Ciencia Peques podrás explorar la escultura con plastilina a partir de armazones de alambre y papel de aluminio. En algunos sencillos pasos verás como serás capaz de crear un genial dinosaurio. Tal vez hagas un Herrerasaurus o un Titanosaurio, incluso el mismo Ingentia Prima.  Una vez que sepas qué es lo que harás, confecciona el esqueleto con alambre, le dará firmeza a tu escultura, luego envuelve el alambre con papel de aluminio y ya estará listo para que le coloques toda la plastilina que quieras. Comienza a lanzar rugidos de creación (ir a crear ->). 

En el taller de creación de animatrónicos de cartón explorarás  el interesante mundo de impulsar y mover objetos con aire. Podrás probar la propulsión en cohetes o vehículos móviles, y mover articulaciones inflando y desinflando globos. Con esos conocimientos estarás listo para que junto a tus amigos diseñen un animatrónico e intenten hacerlo realidad. Brazos geniales, cabezas móviles, ojos que pestañean serán algunas de las actividades que podrás hacer en este taller. Comienza a dar tus primeros pasos de ingeniería en este fantástico taller (ir a crear ->). 

Los talleres de exploración y creación organizados por Ciencia Peques son una iniciativa de la Coordinación de  Innovación y Creatividad de la Secretaría de Estado de Ciencia,  Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan. Estos talleres se desarrollan en el marco de las Colonias de Verano durante el mes de enero del 2022. Todos aquellos interesados en participar compartiendo sus creaciones podrán hacerlo en este sitio.  

El contenido de este sitio ha sido desarrollado por Los Cofedidores promoviendo la creatividad y la innovación