Gastar, compartir y ahorrar son maneras en que las personas usan su dinero. Una alcancía es un objeto que puede ayudarte  en el uso del  dinero, su cuidado y administración. Por ello te propondremos que pienses, diseñes, y crees unas alcancías. 

Una alcancía es un objeto que puede ayudarte  en el uso del  dinero, su cuidado y administración.  Puede ser interesante que tengas no sólo una alcancía, sino tres. Cada alcancía tendrá un fin particular, una seria «para ahora», otra «para después» y otra «para compartir».

La alcancía «para ahora» será el recipiente en el que tengas el dinero que usarás para tus gastos usuales. 

La  alcancía «para después» será el recipiente donde guardas tu dinero para poder alcanzar aquello que sueñas, pero que no puedes compararlo con el dinero diario, pues exige más.  Ahorrando aprenderás a ponerte metas y descubrirás que puedes lograr algunas de las que deseas. Puedes poner un dibujo de lo que quieres en esta alcancía.

Además de gastar y ahorrar, el dinero también es algo que puedes usar para compartir, ya sea para regalarle algo a alguien, o para ayudar a otros niños que necesitan de tu apoyo. Desde pequeños podemos hacer usos inteligentes del dinero, y sobre todo pensar no sólo en nosotros, sino en los demás.  Por ello, la última alcancía que te proponemos es la alcancía para compartir, donde guardarás dinero para ese fin hermoso.   

Por si quieres recibir un mensaje cuando esté subida tu foto, cuento o video en el sitio
El email que debes colocar aquí es el de tu papá o mamá. Aunque si lo haces desde tu colegio, incluye el email de tu docente.
Puedes contarnos sobre lo que hiciste o cómo descubriste
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 5 archivos.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Los Cofedidores
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?