Un avión de papel es un dispositivo volador construido con un trozo de papel plegado de cierta forma. Existen varias maneras de hacerlos. Los diseños determinan si el avión será más veloz o planeará por  una mayor cantidad de tiempo. Prueba distintos diseños de aviones, disfruta sus piruetas y elige tu diseño favorito. 

No se quién habrá inventado el primer avión de papel, pero desde que existen distintas personas en todo el mundo y desde hace mucho tiempo, han desafiado el papel para lograr aviones que vuelen por más tiempo. Han habido personas que han realizado aviones de papel de más de un metro de largo y otros los han hecho volar por más de dos minutos.  

Queremos proponerte unos diseños para que realices y explores con distintos papeles o modificando los modelos. Compara unos con otros y descubre las mejores características de cada uno. Toma fotos, notas y filma tus aviones. Comparte algo de eso con nosotros y cuéntanos algunos trucos para que podamos hacer aviones veloces, o planeadores.  

El primer diseño del que queremos contarte se llama «Dardo», es un avión sencillo de construir,  se caracteriza por un vuelo recto y veloz. 

Prueba hacer pequeñas modificaciones en el diseño «Dardo», por ejemplo, realiza pequeños dobleces adicionales a las alas o agrega peso. Observa lo que sucede. 

El segundo diseño que queremos presentarte se denomina «Canard». El «Canard» es un avión caracterizado por su estabilidad generada por su peculiar trompa. El «Canard» es un poco más dificil de plegar que el «Dardo», pero si practicas, te resultará tan fácil como cualquier avión de papel.

Compara el «Dardo» con el «Canard» mediante varios lanzamientos y decide cuál de los dos es tu preferido. 

Prueba otros pliegos, explora sus posibilidades y comparte con nosotros tus diseños.  

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Los Cofedidores
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?